Si vas a comprar una propiedad en Murcia este blog te interesa - Inmobiliaria Hondasol

Si vas a comprar una propiedad en Murcia este blog te interesa

Publicado por: José María Abajo Gómez En: Información mercado inmobiliario Murcia En: Comentario: 0 Golpear: 610

En este blog vamos a indagar sobre el proceso de compra de una vivienda. Daremos consejos para facilitar este complejo proceso.

Comprar una vivienda es un proceso complejo por varios motivos: La importancia de la transacción, las multitud de variables (Ubicación, orientación, gastos adicionales, impuestos), el papeleo, etc…

En este blog vamos a indagar sobre este proceso y os daremos consejos para facilitaros este proceso tan complejo.

¿En que fijarse cuando vas a comprar una propiedad?

  • A la hora de comprar una propiedad es muy importante asegurarse de que no tiene cargas (Esto quiere decir que no tenga gastos añadidos (Existen 3 tipos de cargas: Cargas hipotecarias, cargas tributarias y cargas vecinales)).

  • La ubicación de la vivienda también es una variable muy importante; a veces los compradores no conocen la zona en la que esta la vivienda y aunque a priori parezca buena, puede tener muchos inconvenientes. A la hora de comprar una vivienda hay que mirar si hay colegios cerca, centros médicos, restaurantes, buena accesibilidad (Tranvía, autobuses, autovía, …). Además no hay que olvidarse de esos posibles vecinos que pueden ser conflictivos, nuestro consejo es que preguntéis al asesor inmobiliario o al particular sobre el vecindario.

travel-map-ga91ce5d3f_1280.jpg

  • La Orientación del piso también es muy importante, en una ciudad como Murcia donde suele hacer mucho sol ¿Quién no quiere que le de el sol en el piso para iluminar la vivienda de luz natural? Nuestro consejo es que la vivienda tenga orientación este/oeste si vas a comprar una vivienda en La Región de Murcia.

  • Posibilidad de que cuente con terraza la vivienda; tras la pandemia que hemos vivido todos nos hemos dado cuenta de la importancia de tener una zona en nuestra vivienda donde tomar el aire libre y disfrutar del buen tiempo de Murcia. Si estas buscando vivienda en Murcia con una buena parcela no te puedes perder ESTA PROMOCIÓN DE CHALETS Y VILLAS EN LA QUINTA. 

  • Los gastos a la hora de comprar una vivienda: El comprador tiene los siguientes gastos (Gastos de Notaria, gastos de inscripción del registro de propiedad, impuestos sobre transmisiones patrimoniales, IBI del año de la compra, en proporción al número de días en que es ya propietario y el IVA (Si la vivienda es nueva)).

  • Papeleo para la compra de una vivienda: Si la vivienda es de segunda ocupación los papeles necesarios serán los siguientes:

1 EL NÚMERO DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD

2 NOTA SIMPLE

3 CERTIFICADO

4 CERTIFICADO ENERGÉTICO

Desde Inmobiliaria Hondasol esperamos que os haya resultado interesante y de ayuda este blog. No os olvidéis de contactar con nosotros o visitar NUESTRA PÁGINA WEB si estas buscando vivienda.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña