Propiedades para inversores en Murcia. Consigue la mayor rentabilidad a tu inmueble. - Inmobiliaria Hondasol

Propiedades para inversores en Murcia. Consigue la mayor rentabilidad a tu inmueble.

Publicado por: José María Abajo Gómez En: Información mercado inmobiliario Murcia En: Comentario: 0 Golpear: 514

En este blog hablamos sobre la situación actual de la inversión de propiedades para su alquiler. Os daremos consejos para la buena practica de esta oportunidad de negocio.

Compra-venta de Propiedades en Murcia:

El negocio de compra-venta de inmuebles en la Región de Murcia esta en auge y en muchas situaciones puedes obtener una gran rentabilidad con estas operaciones. 

Muchos inversores se han decidido en comprar una vivienda en Murcia, hacer las obras pertinentes y amueblarla para poner posteriormente esta propiedad en alquiler obteniendo en muchas situaciones una rentabilidad muy alta.

Las propiedades ideales para estas inversiones suelen ser de banco, las cuales se pueden obtener mediante puja u oferta a precio o en alguno casos por debajo de precio (Siempre que se justifique con un estudio de mercado). Si quieres saber mas sobre estas viviendas visite nuestro blog en el que hablamos sobre las viviendas de banco en Murcia.

Situación del alquiler en la Región de Murcia:

En la Región de Murcia existe una gran demanda de alquileres de muchos tipos, el que mas predomina es el de los estudiantes universitarios. Todos los años miles de estudiantes universitarios demandan de pisos de alquiler debido a que viven en otras ciudades/pueblos alejados de la universidad de Murcia. Aquí surge una oportunidad de negocio muy interesante, ya que según cuantas habitaciones tenga esta vivienda, mas rentabilidad puedes sacarle. La mejor opción son pisos de 3-4 habitaciones por la zona de la Merced, Ronda Norte, Santa Eulalia e incluso Barrio del Carmen.

Hay que destacar también otro tipo de mercado muy interesante, el de los estudiantes de la UCAM, universidad que se encuentra en la Ñora. Es una buena opción adquirir propiedades en la Ñora y ponerlas en alquiler, en Hondasol contamos con propiedades ubicadas en esta zona que pueden ser una buena opción para futuros inversores.

Otra opción de alquiler es el familiar, donde la rentabilidad a corto plazo es menor, pero a largo plazo puede ser muy buena opción. Este tipo de alquiler tiene la característica de ser a largo plazo, es decir estos inquilinos tienen una estancia mas duradera que los estudiantes. Por ende, el precio del alquiler es mas reducido, por lo que como he dicho anteriormente esta pensado para inversores que buscan una rentabilidad a largo plazo.

En mi opinión, con la situación actual del alquiler, lo mejor es pensar a corto plazo, ya que hay mucha demanda y conseguir inquilinos que te paguen mas por tu vivienda es posible.

¿Dónde buscar inmuebles para invertir?

La mayoría de las personas interesadas en inmuebles suelen buscar en portales inmobiliarios como Fotocasa o Idealista, aquí reside la dificultad de encontrar una propiedad ideal para inversión debido a que hay mucha competencia.

Una buena opción es entrar personalmente a la web de las distintas carteras de banco (como pueden ser Servihabitat, Altamira, Haya, UCI, etc…). Sin embargo, muchos inversores están pendientes de estas webs por lo que hay que estar muy pendiente si quieres encontrar una buena oportunidad.

La mejor opción, es ir personalmente a las inmobiliarias que trabajan con estas carteras (Como es el caso de Hondasol) o llamar por teléfono y hablar con el asesor inmobiliario, ya que son los que mejor conocen este tipo de producto. Estos asesores cuentan con bases de datos actualizadas por lo que cuentan con información no visible en la web, lo que es una ventaja diferencial.

Conclusiones:

Como hemos comentado en el Blog, en Murcia hay una oportunidad de negocio muy interesante: La compra de propiedades para su posterior alquiler. 

Si deseas introducirte en este negocio es muy importante que te diferencies de todos los inversores y tengas un contacto estrecho con tu asesor inmobiliario. Desde Inmobiliaria Hondasol estamos encantados de trabajar con inversores y buscar oportunidades de negocio. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña