Propiedades de banco en Murcia. Una oportunidad para encontrar tu vivienda al mejor precio - Inmobiliaria Hondasol

Propiedades de banco en Murcia. Una oportunidad para encontrar tu vivienda al mejor precio

Publicado por: Jose María Abajo Gómez En: Información mercado inmobiliario Murcia En: Comentario: 0 Golpear: 800

En este blog escribiremos a cerca de las propiedades de banco en Murcia. Resaltaremos sus principales características y finalmente haremos una recomendación respecto a estas propiedades.

Dentro del sector inmobiliario en Murcia podemos encontrarnos 2 tipos de propiedades: 

  • Las propiedades particulares ( Personas físicas que venden su propiedad).
  • Las propiedades de banco ( fondos de inversión que venden propiedades) las cuales no tienen comisión y son en muchas ocasiones una oportunidad muy buena de inversión o para primera vivienda.

En este blog vamos a hablar sobre este segundo tipo de propiedades, las propiedades de bancos. Te daremos información para que conozcas este mercado tan en alza en la actualidad.

Las propiedades de banco pueden ser de muchos tipos ( Viviendas, parcelas, solares, naves industriales, oficinas, etc…) y su principal característica es que en su mayoría son propiedades embargadas.

Características principales de las propiedades de banco:

  • La mayoría de estas propiedades se construyeron en 2008, puesto que fue el año del boom inmobiliario y el comienzo de la crisis económica. Por lo que se trata de propiedades relativamente nuevas.

  • Hay distintas formas de hacer ofertas en las propiedades de bancos. Una de ellas es mediante subasta, donde los diferentes compradores hacen una puja por encima del precio que ha fijado el banco, donde la oferta aceptada será la más alta. Otra forma es hacer una oferta a precio, las cuales siempre serán aceptadas por el banco ( cuando la documentación esté bien).  Por último, otra forma de hacer una oferta es a la baja, la cual no será siempre aceptada por el banco y dependerá mucho de la justificación de esa oferta.

  • Las propiedades de banco no tienen comisión, por lo que es un añadido muy interesante a la hora de decidir si adquirir una vivienda de banco.

  • La financiación de las propiedades de banco suelen ser del 80% en la mayoría de los casos, pero hay casos excepcionales en donde se financia incluso el 100%. 

  • A la hora de realizar una oferta de banco, se trata de un proceso más complejo que una operación de vivienda particular, ya que el banco nos pide a las inmobiliarias muchos datos de los compradores ( Últimas nóminas, declaración de la renta, vida laboral, etc…)

  • Las viviendas de banco suelen necesitar reformas o pequeñas reformas, pero que esto no te asuste, por esta característica estos pisos tienen un precio más bajo, y por eso puede ser una oportunidad de inversión.

Conclusiones: 

Si estás buscando una propiedad sin urgencia, te da igual realizar pequeñas reformas o buscas propiedad con precio por debajo del valor del mercado, te recomendamos que te decidas por buscar este tipo de viviendas.

En Hondasol contamos con multitud de propiedades de banco en Murcia, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña