¿En que barrio comprar una vivienda en Murcia? Parte 1 - Inmobiliaria Hondasol

¿En que barrio comprar una vivienda en Murcia? Parte 1

Publicado por: José María Abajo Gómez En: Información mercado inmobiliario Murcia En: Comentario: 0 Golpear: 382

¿En que barrio comprar una vivienda en Murcia? En este blog responderemos a esta pregunta tan interesante. Hablaremos de barrios tales como San Andres, el Infante Don Juan Manuel, Santiago el Mayor y El Barrio Del Carmen.

¿En que barrio comprar un piso en Murcia?

Un factor muy importante a la hora de comprar un piso es la ubicación de este, todos tenemos en mente un barrio ideal por diversos factores ( familia, el colegio de nuestros hijos, amigos, costumbres, etc..) pero hay situaciones en las que tienes que hacer una decisión muy importante: ¿En que barrio compro mi casa?. En este post intentaremos facilitarte esta decisión mediante información respecto a los barrios de Murcia.

San Andrés

El barrio de San Andrés es un barrio con mucha historia en la Región de Murcia. Se data del siglo XI cuando este barrio se empezó a urbanizar, debido a que necesitaban un barrio para que vivieran los artesanos.

Se trata de un barrio que cuenta con 2197 habitantes, un dato muy característico es que se trata de la población mas envejecida de Murcia. En cuanto al precio medio del m² es de 1109 €.

A pesar de ser un barrio envejecido cuenta con colegios de gran calidad, como es el ejemplo del colegio Buen Pastor (El cual es concertado). Cuenta también con centros de salud y con el Museo Salzillo, donde se encuentran las obras de este gran escultor. Es de destacar que en este barrio se encuentra la estación de autobuses de Murcia, por lo que la comunicación es muy buena.

En San Andrés muy buenos restaurantes donde ir a tomar algo, ejemplo de esto son los siguientes: Luis del Rosario, Prendimiento bar, cervecería San Agustín y el saladillo Bistro&Bar.

Barrio del Carmen.

El barrio del Carmen es una muy buena opción por su cercanía al centro de Murcia ( a tan solo 10 minutos).

Se puede decir que el barrio del Carmen es un barrio muy familiar, pero en los últimos años se esta convirtiendo en un barrio juvenil, ya que muchos jóvenes son los que se están decidiendo en alquilar en el barrio del Carmen.

Pese a estar convirtiéndose en un barrio juvenil sigue siendo muy familiar, cuenta con muchos colegios ( Colegio Herma, Colegio del Carmen, Colegio de los Álamos) y con el instituto del Carmen. Cuenta también con bibliotecas tan importantes como la del Cuartel de Artillería y la del barrio del Carmen.

En cuanto al ocio, en el barrio del Carmen se encuentran multitud de parques como el del parque de la ciencia (donde además podrás disfrutar de su museo), el parque Floridablanca donde hay multitud de ferias, el cuartel de artillería (muy próximo al malecón donde podrás salir a correr o andar) y muchos mas parques.

Respecto a los establecimientos, en el barrio del Carmen hay muy buenos restaurantes ( La niña Guindilla, Pepe de los jamones, el Maelo, el Chuli y un jamon...), supermercados y tiendas.

Por ultimo, en cuanto al precio se trata de un barrio que no es barato por su buena ubicación y sus buenas características, pero no obstante es posible encontrar vivienda a buen precio.

Barrio Infante Juan Manuel.

El barrio del Infante también se encuentra en una ubicación privilegiada a pocos minutos del centro.

Se trata de un barrio muy parecido al del Carmen, cuenta con muchas similitudes como por ejemplo ser un barrio muy familiar, con institutos como el Saavedra, el Floridablanca, el Ramon y Cajal y el IES Don Juan Manuel y con colegios como el Mariano Aroca.

También es un barrio con mucho ocio destacando parques como el de los patos, donde la gente suele salir a correr. Además, en este barrio se encuentran muchos pipican donde puedes llevar a tu mascota.

El barrio del Infante también cuenta con muchos restaurantes (El 5 estrellas, sabor hindú, estrella de mar, the burguer band...), supermercados y tiendas.

Pese a la similitud con el Barrio del Carmen, el precio medio de la vivienda en el Infante es mas bajo, por lo que puede ser una buena opción si tu presupuesto no se ajusta al del Barrio del Carmen.

Santiago el Mayor.

El barrio del Santiago el Mayor tiene una ubicación muy distinta a los dos barrios mencionados anteriormente, se sitúa mas lejos del centro y con la característica de encontrarse las vías del tren en su entrada, cosa que suele echar para atrás a la hora de elegir este barrio, pero hay que destacar su buena accesibilidad a la autovía y a las principales carreteras.

Se trata de un barrio en expansión, donde mucha gente esta decidiendo vivir allí por su buen precio y por las muchas ventajas de las que cuenta:

Pese a no contar con muchos colegios e institutos, se encuentra cerca de los institutos y colegios mencionados anteriormente por lo que no supone un gran problema. Además cuenta con muchos parques y hospitales.

En el Santiago el Mayor hay también muchos restaurantes (Asadero Ronda Sur, D´santi, la pierotti, bocateria new tiki taka...)

En conclusión, este barrio es ideal para parejas que no tienen presupuesto para vivir en el centro de Murcia pero quieren estar cerca dada su cercanía en coche. Santiago el Mayor esta en expansión y es una muy buena idea invertir en este barrio.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña