Consejos para vender una vivienda en Murcia - Inmobiliaria Hondasol

Consejos para vender una vivienda en Murcia

Publicado por: Jose María Abajo Gómez En: Información mercado inmobiliario Murcia En: Comentario: 0 Golpear: 320

En este blog vamos a dar consejos para vender tu vivienda en Murcia y analizaremos como se encuentra el sector inmobiliario en la actualidad.

Consejos para vender una vivienda en Murcia

 

1-Situación actual de la inmobiliaria en Murcia.

El sector inmobiliario en Murcia ha sufrido mucho debido al covid-19, esto es una obviedad, pero podemos decir que el sector esta en auge, la vacuna esta levantando el sector y cada día son mas los que se deciden a comprar una propiedad. 

Las preferencias en el sector han cambiado tras la pandemia, tras habernos pasado tanto tiempo encerrados en nuestros pisos sin terraza, nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener una casa con terraza y esto se esta notando mucho, es mucho mas probable vender un piso en Murcia si tiene zonas exteriores.

Otro dato muy importante tras analizar las bases de datos de muchas inmobiliarias es que las propiedades mas demandadas tienen 3 habitaciones y 1 baño, pero no te preocupes si tu propiedad no tiene estas características, ya que hay muchos trucos que harán que tu vivienda se venda rápidamente.

Sector inmobiliario en Murcia

2-Consejos para vender tu propiedad.

Tras haber analizado como se encuentra el sector actual inmobiliario, toca dar algún consejo sobre como sacarle mas partido a tu vivienda:

- Los mejores portales para vender inmuebles son idealista y fotocasa, por lo que si quieres vender tu propiedad tienes que estar en una de estas.

- Es muy importante hacer un estudio de mercado para saber el valor de tu vivienda, para posteriormente poner un precio acorde. Esto es muy importante, ya que a veces nos pensamos que nuestra vivienda vale mas de lo real y no conseguimos venderla por fijar mal el precio.

- Cuando hagas las fotos de la vivienda encárgate de que la vivienda este bien iluminada, de quitar aquellos posters de tus equipos favoritos o cantantes favoritos y de tener la vivienda bien ordenada. Se que parece una tontería, pero solo tenéis que entrar en los principales portales y ver algunas publicaciones para ver que es un error recurrente.

- Utiliza palabras clave en tus anuncios para posicionar mejor tus publicaciones. Por ejemplo, las personas buscan mas por la palabra piso que por casa, estos son trucos que harán que tus anuncios sean mas visibles.

- Utiliza redes sociales como facebook, que tienen plataformas muy interesantes como market place, que te ayudaran a vender tu vivienda mas fácilmente.

- Haz videos de tus propiedad y inclúyelo en tu anuncio, esto hará que tu anuncio posicione mejor en la plataforma y que sea mucho mas visual.

- Cuando redactes tus anuncios debes exponer bien los puntos fuertes de tu vivienda, si tiene una terraza amplia hazlo ver en el anuncio, si tienes un colegio cerca comunícalo, si esta cerca de la montaña hazle saber del beneficio de la ubicación.

- Adorna la vivienda para hacer las fotos, es de gran ayuda que compres unas frutas y las pongas en la cocina, o que incluyas un jarrón con flores, todo ayuda.

- Cuando tengas una visita preocúpate de que el ambiente sea el idóneo ( buen olor, todo limpio, buena temperatura, etc..) algunos trucos son como el de hacer un café antes de que venga la visita.

- El ultimo y mas importante, rodéate de profesionales, vender una vivienda no es nada fácil, no se trata de subir una publicación y poner una vela para esperar que alguien se interese por esta. Las inmobiliarias poseemos grandes bases de datos de clientes potenciales y muchas herramientas que harán este proceso mucho mas fácil. Desde hondasol queremos ayudarte en este proceso tan complicado, como es nuestro lema, no tenemos clientes, tenemos amigos. 

Vender vivienda en murcia

3- Conclusiones

Vender una propiedad no es nada sencillo, el sector de la inmobiliaria en Murcia es muy competitivo y existen multitud de propiedades en venta, por lo que a pesar de los consejos que se dan en este blog, deberás contar con la ayuda de una inmobiliaria. No tengas miedo de pedir ayuda, rodéate de profesionales y venderás tu propiedad mas fácilmente y ahorraras mucho tiempo.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña