¿Comprar o alquilar una casa en Murcia? Aquí te damos la solución a esta pregunta. - Inmobiliaria Hondasol

¿Comprar o alquilar una casa en Murcia? Aquí te damos la solución a esta pregunta.

Publicado por: José María Abajo Gómez En: Información mercado inmobiliario Murcia En: Comentario: 0 Golpear: 149

En este blog vamos a ver un tema muy concurrente entre las personas, ¿Compro o alquilo una vivienda?.

Es la cuestión que muchas personas se hacen debido a que comprar una casa es de las decisiones mas importantes de tu vida. En esta publicación vamos a dar argumentos de peso sobre comprar una casa en Murcia o alquilarla.

Comprar piso en Murcia:

El precio medio del metro cuadrado en Murcia es de 1050 euros, un precio mas bajo que el de la media de España. Este precio varia mucho según la zona, ya que no es lo mismo comprar un piso en Murcia centro que por ejemplo comprarlo en Molina de Segura.  

Las ventajas de comprar una casa en Murcia son muchas:

-No depender de terceras personas: Cuando alquilas un piso dependes del dueño de la vivienda por lo tanto no puedes hacer obras ni reformarlo a tu gusto. Además puedes destinar la vivienda para sacarle ingreso mediante su alquiler.

-Tener una mayor estabilidad: Cuando compras una vivienda te aseguras tu futuro y de que no te suban la cuota del alquiler o que el casero decida que se termine el contrato, etc...

-Comprar una casa es una inversión: El precio de la vivienda esta subiendo, pero aun no ha llegado a los precios de 2007, por lo que se prevé que siga creciendo lo que hace que se una buena inversión. Además hay zonas donde es muy recomendable comprar una vivienda en Murcia como en el barrio del Carmen o en la Flota.

-Posibilidad de comprar una casa a buen precio: Actualmente existe la posibilidad de comprar viviendas de banco a muy buen precio, muchas inmobiliarias en Murcia tienen muchas viviendas en Murcia a precios mas bajos de lo normal por pertenecer a bancos, como es el caso de Hondasol 

Alquilar casa en Murcia:

El precio medio del alquiler en Murcia es de 6´5 euros el metro cuadrado, esto quiere decir que si vas a alquilar una casa en Murcia de 100 metros cuadrados el precio rondara los 650 euros. Pero esto dependerá de la zona en la que busques, porque por ejemplo, alquilar una casa en el centro de Murcia puede costar aproximadamente 10 euros el metro cuadrado. 

Las ventajas de alquilar una casa en Murcia son:

-No tener que hacer el desembolso inicial: Cuando vas a comprar una casa el banco normalmente no te financian mas del 80% del valor de la vivienda, por lo que el resto lo tienes que asumir como coste inicial, el cual es muy importante.  Cuando vas a alquilar una casa el único coste inicial suele ser la fianza y la comisión de la agencia.

-No tener responsabilidades con la vivienda: Cuando compras una casa tienes que asumir muchos gastos en arreglos, en cambio cuando estas en régimen de alquiler, estos gastos los suele asumir el propietario.

-Poder asumir otros gastos importantes: Estar en régimen de alquiler es buena opción si tienes otros gastos que asumir como comprarte un coche, pagarte un master universitario, etc...

-En Murcia hay muy buenas zonas para alquilar: El auge que se esta viendo es que alquilar en la flota o alquilar en el barrio del Carmen esta muy de moda entre estudiantes y gente joven por lo que puede ser una buena opción.

Conclusiones:

No hay una verdad única en esta cuestión, puesto que depende principalmente de tu situación económica o simplemente de tus intereses, lo que esta claro es que comprar un casa es una decisión muy importante en tu vida por lo que tienes que estar asesorado con los mejores agentes para facilitarte lo máximo este proceso.

 Desde Hondasol queremos hacer este proceso mas sencillo y ayudarte en todo lo que este en nuestra mano, por lo que esperamos que te haya ayudado esta publicación y que si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña